Ya se que es una afirmación muy fuerte y categórica cuando ha habido tantos y tantos jugadores buenos en el más universal de los deportes, pero para aquellos que vivimos el futbol con pasión, nadie jamás nos había regalado un espectáculo deportivo tan hermoso como el que Cris nos ha dado a lo A lo largo de su carrera profesional.
Recuerdo cuando le vi jugar por primera vez como futbolista de élite en el Manchester United, donde tras conquistar tres Premier League, dos Copas de la liga, una Copa, una Community Shield, una Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes, fue galardonado con el Balón de Oro, el FIFA World Player y la Bota de Oro, trofeos que le acreditaban como mejor futbolista del mundo en el año 2008.
Entonces, me dije ojala y un día llegue al Real Madrid, mi club de toda la vida, me gustaría verlo ganar el balón de Oro pero en los blancos y ese día llegó, por eso ayer no solo lloró el de alegría y emoción, también lloré yo. El 13 de enero de 2014 pasará a la historia como uno de los días más felices de mi vidaCristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, es su nombre completo, para en los medios de comunicación es CR7, pero para mi es Cris, y así lo primero que hice ayer fue enviarle un mensaje por Twitter con mi felicitación y colocar su foto en mi portada de facebook.
Cris nació en Funchal, Portugal el 5 de febrero de 1985. Desde pequeño siempre fue una estrella. Con tan solo 10 añitos años los grandes equipos de Madeira, C. S. Marítimo y C. D. Nacional, ya se lo disputaban. Para octubre de 2001, con tan solo 16, ya estaba jugando en la primera división de Portugal con el Sporting C. Para 2003 ya estaba heredando la camiseta 7 de David Beckham nada más y nada menos que en el gran Manchester United inglés.
Pero lo mejor de todo estaba por llegar, el 11 de junio de 2009, el Manchester United aceptó la oferta de casi 100 millones de euros del Real Madrid y el fichaje se confirmó dos semanas después, convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Y es que Cris los vale, es sin duda, el mejor futbolista de la historia.
Ha hecho lo que nadie ha hecho, a lo largo de su carrera profesional Cristiano ha conseguido batir diversos récords. Entre ellos destacan el de ser el madridista que menos partidos necesitó (92) para alcanzar los cien goles en el campeonato de Liga, ser el primer futbolista en la historia de la Liga que consiguió marcarle a todos los equipos a los que se enfrentó en una temporada, o ser hasta el momento el único futbolista de la historia capaz de marcar en seis clásicos consecutivos.
Cris también es el único futbolista que ha conseguido marcar en seis visitas consecutivas al Camp Nou, estadio de máxima rivalidad para “los blancos”, además de ser el portugués que más goles ha marcado en Champions League con un total de 5125, algo realmente espectacular si se tiene en cuenta que estamos hablando de la máxima competición a nivel de clubes en Europa. Si quieren ver jugar a un genio, vean estas imágenes y sabran de qué les hablo:
Por eso los elogios de Alex Ferguson, su ex entrenador en el Manchester:
"I have nothing but praise for the boy. He is easily the best player in the world. He is better than Kaká and better than Messi. He is streets ahead of them all. His contribution as a goal threat is unbelievable. His stats are incredible. Strikes at goal, attempts on goal, raids into the penalty box, headers. It is all there. Absolutely astounding."
Para los que no saben inglés, o no comparten el título de esta entrada de mi blog se los traduzco:
"No tengo nada más que elogios para el chico. Él es sin duda el mejor jugador del mundo. Es mejor que Kaká y mejor que Messi. Está muy por delante de todos ellos. Su contribución como amenaza de gol es increíble. Sus estadísticas son increíbles. Los disparos a puerta, tiros libres, incursiones en el área, los remates de cabeza. Todo está allí. Absolutamente impresionante."
¡Enhorabuena Cris, disfruta tu balón de oro, te lo mereces porque tú eres el mejor futbolista de la historia!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario